martes 18 | junio 2024
16.5 C
Buenos Aires

INAES Adapta su Marco Ético: Nueva Resolución Modifica Código de Ética para Mejora Continua

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ha tomado medidas significativas para fortalecer su marco ético con la emisión de la Resolución 5519/2023. Esta resolución busca adaptar y mejorar el Código de Ética del INAES, respondiendo a cambios normativos, correcciones detectadas durante su implementación y consideraciones clave de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Principales Consideraciones:

  • Alineación con leyes y decretos aplicables al INAES, con énfasis en el Decreto N° 721/00 sobre funciones del Directorio.
  • Atención a la solicitud de clarificaciones de la ATE, enfocándose en competencias de la Unidad de Integridad y Transparencia y la privacidad de los trabajadores del INAES.
  • Optimización del texto para corregir errores formales y garantizar una aplicación más efectiva.

Impacto en la Cultura Organizacional: La modificación del Código de Ética refuerza el compromiso del INAES con la integridad, transparencia y responsabilidad en todas sus operaciones. Se espera que estas actualizaciones contribuyan a una cultura organizacional más ética y efectiva.

Proceso de Implementación:

  • La Resolución 5519/2023 sustituye el Código de Ética anterior con un nuevo texto, identificado como IF-2023-142906799-APN-PI#INAES.

Pasos a Seguir:

  • Comunicación interna y externa de la resolución.
  • Publicación oficial y archivo para asegurar la trazabilidad y aplicación consistente.

Perspectivas Futuras: INAES reafirma su compromiso con estándares éticos superiores en la administración de mutuales y cooperativas, aspirando a fomentar una cultura organizacional transparente y ética.

VER NUEVO CÓDIGO DE ÉTICA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas