Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo.
Con la llegada de Federico Sturzenegger y las desregulaciones del organigrama estatal, el INAES podría correr la misma suerte que el INADI. Así lo manifestó en una nota el medio digital Infobae.
En la nota publicada dice: “En el organigrama del Estado operan también el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Instituto Nacional de la Música (INAMU); el Instituto Nacional del Teatro (INT) -en Cultura-; Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner; el Instituto Nacional “J. D. Perón” de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas -en Capital Humano- entre varios otros cuya existencia fue cuestionada o asociada a un “curro” del Estado, en línea con el exitoso relato de Milei contra la casta que lo llevó a la Casa Rosada. El fin principal es recortar presupuesto, aunque probablemente deban gastar millones en indemnizaciones por despidos, o en retiros voluntarios.”
Ver aquí nota completa: https://www.infobae.com/politica/2024/07/24/el-gobierno-prepara-el-cierre-de-decenas-de-organismos-publicos-por-decreto/