miércoles 21 | febrero 2024
24 C
Buenos Aires

Tucumán: Roig visitó las zonas cooperativas más productivas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Estuvo en la provincia del norte el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, junto a las autoridades del IPACyM, Regino Racedo, titular de la institución y el subinterventor, Juan Terraf, con los que visitaron el Complejo Ecoproductivo Municipal de Tafí Viejo, donde fueron recibidos por el intendente Javier Noguera.

En el Complejo Ecoproductivo Municipal trabajan varias cooperativas de la zona, que realizan múltiples actividades como carpintería, herrería, que tiene un área destinada a la fabricación de ecobloques y ladrillos ecológicos, un taller de mimbrería y una huerta agroecológica. Los dirigentes nacionales también recorrieron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (Ciat) y el nuevo Mercado Municipal.

Por la tarde, la visita continuó por la nueva planta de distribución y acopio de la cooperativa farmacéutica de provisión y consumo Alberdi LTDA (COFARAL) en el Parque Industrial de Tucumán, una entidad ejemplar que tiene presencia en 10 provincias, con esta flamante y moderna planta de distribución modelo para el norte argentino.

Fuente: omunicaciontucuman.gob.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas