viernes 24 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

Santa Fe: Mutual Libertad anunció la habilitación definitiva del Cementerio Parque

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se llama “Senderos de Paz”

Tras varios años de aguardar la autorización comienza la concreción de un proyecto largamente aguardado por quienes integran la Asociación Mutual Libertad de Sunchales. Se trata de la habilitación que recibió el Cementerio Parque Senderos de Paz, cuyo emprendimiento fue encarado a partir de sugerencia de los asociados a la Mutual aurinegra.

El predio de casi 4 hectáreas se encuentra en calle San Juan, cerca del acceso a Ruta Nacional 34. El cementerio privado tiene una característica que se destaca en la provincia de Santa Fe, es de carácter multirreligioso y diseñado con el objetivo de brindar distintas opciones de sepultura: parcelas en tierra, galería de nichos en altura, urnarios y la opción de un cenizario comunitario.

El anuncio se realizó el viernes 4 de agosto en la sala de conferencia que Mutual Libertad posee en su sede céntrica. El presidente de la entidad mutualista, Néstor Viglietti, ofició de anfitrión, acompañado por el intendente Gonzalo Toselli; el senador provincial Alcides Calvo; y Marcelo Bersano, subsecretario de Evaluación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.

La ocasión fue propicia para que Mutual Libertad agradeciera las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Municipal, el legislador Alcides Calvo y la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet, para obtener la habilitación definitiva del Cementerio Parque “Senderos de Paz”, un proyecto que comenzó a delinearse en el 2017, durante la presidencia de Edgardo Bonaudi, utilizando fondos propios y un valioso aporte otorgado por el Instituto Nacional de asociativismo y Economía Social, que posibilitó desarrollar la primera etapa.

El predio es exactamente de 38721 m2. Como complemento, se han programado otras construcciones: la capilla ecuménica, estacionamiento, un lago artificial, espacios de recogimiento, el muro institucional, la portada de entrada y administración, y depósitos. 

El diseño arquitectónico del conjunto es totalmente orgánico, donde las calles curvas facilitan el movimiento y su inserción en el verde, semejando brazos que contienen las sepulturas en tierra.

La parquización es el elemento fundamental del diseño, con el objetivo de lograr el contacto permanente de la naturaleza con las personas que lo visitan. Las especies elegidas son casi todas autóctonas y con el objetivo de brindar ambientes diferentes en cada sector del cementerio. 

Fuente: elecodesunchales y diariolaopinion

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas