viernes 24 | mayo 2024
6.3 C
Buenos Aires

Encuentro entre el INAES e IPCYMER

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El INAES se interesó sobre la situación de las cooperativas entrerrianas. El director de Desarrollo Social Municipal Marcos Henchoz y el titular del área de Cooperativas de la provincia, Joaquín Páez, mantuvieron un encuentro con el presidente Marcelo Collomb.

Durante el meeting, se realizó un análisis de la situación de las cooperativas locales, teniendo en cuenta las últimas resoluciones dictadas por el Instituto y se acordó trabajar mancomunadamente con la Dirección de Fiscalización en el seguimiento del cumplimiento de la documentación que deben entregar las Cooperativas al INAES y al Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER).

En ese contexto, desde el Instituto remarcaron la coincidencia en el objetivo de fortalecer a las cooperativas para que funcionen como empresas de la economía social. En este sentido, tanto INAES como IPCYMER y el área de Cooperativas de la Municipalidad comparten la búsqueda de lograr mayor independencia de las cooperativas articulando con el sector privado y por medio de nuevas instancias de capacitación.

Asimismo, se acordó continuar con las gestiones, en conjunto con IPCYMER, para alcanzar distintos programas de fortalecimiento cooperativo y dotar a las cooperativas de mayor respuesta operativa.

De la reunión participaron el Director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz, el responsable del Área de Cooperativas, Joaquín Páez, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, el miembro del Directorio en representación del Estado Nacional, Eduardo Fontenla, y el director Nacional de Promoción y Desarrollo Cooperativo y Mutual, Tomás Del Giudice.

Fuente: r2820

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas