lunes 1 | marzo 2021
25.1 C
Buenos Aires

Las entidades de la ESS podrán acceder al plan anunciado por la AFIP

Recomendadas

España: se cumple 1 año de la presentación del Documental “Economía Solidaria en Barcelona”

Cataluña ha sido históricamente una tierra fértil del movimiento cooperativo y actualmente es una de las regiones más importantes...

Corrientes: hay al menos 60 cooperativas a la espera de la matrícula

En la provincia de Corrientes hay más de 60 nuevas cooperativas que esperan la conclusión de sus trámites para...

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Se trata de una nueva moratoria que irá desde el 17 de febrero hasta el 30 de abril.

 

Por Alejandro Galay

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que incluirá a las entidades cooperativas y mutuales en el plan de moratoria fiscal, que abarcará quita de intereses, condonación de multas y planes de pago.

En ese sentido, el plan incluye además pagos de hasta 120 cuotas y quitas de hasta el 15% por pagos al contado, y pagos mediante compensación con saldos a favor.

El presidente del INAES, Mario Cafiero, señaló que “es una demostración muy importante de la consideración y valoración que el gobierno de Alberto Fernández tiene del sector de la economía social”. También agradeció a la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont por “su predisposición y sensibilidad para con el sector cooperativo y mutual, así como su visión acerca del protagonismo que tienen en la reconstrucción de la economía de la Argentina”.

El titular del INAES recordó que “tanto las mutuales como las cooperativas poseen el carácter de organizaciones sin fines de lucro” y es desde este atributo que se las incorpora a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ley N° 27.541. Días antes, Cafiero fue quien gestionó ante la responsable de la AFIP el pedido formal para considerar comprendidas a las cooperativas y mutuales en el régimen de facilidades establecidas en la mencionada ley, y fue la AFIP quien accedió a incorporarlas en la resolución dictada.

Finalmente, Cafiero anunció luego de la visita al INAES de Patricia Vaca Narvaja, titular de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de la AFIP, la realización de la tercera semana de febrero de una jornada de difusión para que todas aquellas cooperativas y mutuales que quieran adherir a éste plan de facilidades, puedan hacerlo sin problema.

Fuentes utilizadas: INAES y AFIP

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas