domingo 26 | mayo 2024
6.1 C
Buenos Aires

Se celebró en San Juan el Día Provincial del Mutualismo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Políticas públicas en favor del sector en región Cuyo

Cada 11 de abril se celebra el “Día Provincial del Mutualismo”, una fecha dedicada a reconocer la importancia de las organizaciones mutuales en la sociedad.

Este sistema se consolidó a través del tiempo como una de las formas asociativas más eficaces para atender las necesidades de las comunidades. Por eso, el 11 de abril se instituyó como Día Provincial del Mutualismo, con el objetivo de destacar el rol del mutualismo como fortalecedor del asociativismo.

Este día fue elegido en alusión a la Mutual más antigua y vigente en la provincia de San Juan “Sociedad de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir”, bajo la Ley Nº 2493-P, la cual continúa funcionado hasta la actualidad.

La provincia cuenta con 166 matrículas provinciales y es el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Asociativismo, quien lleva adelante las políticas públicas en favor de este sector.

Así, el Estado busca promover la visibilización, acompañamiento, desarrollo y crecimiento de los emprendimientos asociativos a través de diferentes instancias.

Para mayor información podrán asesorase de forma telefónica o a través de los siguientes medios:
• WhatsApp: 264 415-4470
• Teléfonos: 4306074 – 4306584 – 4306069.
• En las oficinas del Centro Cívico, primer (1º) Piso, Núcleo 2, ingreso 3
• Mail: d.asociativismo@sanjuan.gov.ar

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas