viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Informe de carne bovina de Coninagro

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Se realizó a mediados de mayo una reunión con el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de Bioeconomía Juan Pazo y el Sec. de Bioeconomía Fernando Vilella con el objetivo de impulsar la ganadería. Según el gobierno nacional, este es un espacio de trabajo para darle continuidad a la mesa de carne bovina. Entre los temas más importantes se destacan la trazabilidad, con chips para el rodeo, informalidad, modernización del consumo, incentivos a las exportaciones y el stock ganadero, entre otros.

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, participó de la misma junto al Consejero Georges Breitschmitt, presidentes de la Mesa de Enlace y diferentes  referentes del sector.  

Es importante el diálogo con el gobierno para producir más y exportar. Coninagro coincide y comparte la importancia de crear condiciones para aumentar la inserción internacional de la ganadería.

El propósito de aumentar o duplicar las exportaciones, es muy importante pero para eso no basta con implementar la trazabilidad, sino también hay que tomar otros aspectos y principalmente hay que incentivar a una mayor producción. Para esto se necesita mayor inversión en retención de hacienda, en pasturas, y para esto una de las propuestas que hicimos en la reunión fue justamente el proyecto de ley que está en el Congreso que hace una amortización acelerada de inversiones y la desgravación impositiva tanto en fertilizantes como semillas fiscalizadas” dijo Elbio Laucirica.

“Como productores propiciamos y estamos de acuerdo con el planteo de más trazabilidad como herramienta para conseguir apertura de nuevos mercados, multiplicar exportaciones y aumentar el crecimiento del rodeo” dijo el presidente de Coninagro. 

“El tema de la trazabilidad se llevó gran parte de la reunión, entendemos que debe ser paulatina y gradual, que termina en todo el rodeo; por ahora el próximo destete. Se dialogó también en la reunión de hacer otras mesas de trabajo con AFIP, por temas impositivos y SENASA. También se solicitó que se trabajara en negociaciones internacionales para mejorar alícuotas” comentó Georges Breitschmitt, Consejero de Coninagro en BsAs.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas