lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Entre Ríos: FEDEM fue la sede de una capacitación en inteligencia artificial aplicada a la educación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La jornada se realizó el miércoles 5 de Junio de 9 a 12 horas en la sede la FEDEM, en calle Concordia N° 132 de la ciudad de Paraná.

El Presidente de la Federación, Adrián Bruffal, dio la bienvenida a las más de 120 docentes que asistieron, agradeciendo a los expositores y destaco “La importancia de poder brindar estos espacios para que los gurises de nuestra provincia puedan tener mayores herramientas y generar mejores oportunidades para mejorar el aprendizaje en las aulas”. Destacó, además, que “esta jornada es posible gracias al trabajo articulado de la FEDEM por la firma de un convenio con la con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER, es decir la ayuda mutua, principio rector del mutualismo”. Cerrando su discurso y para dar inicio a las actividades Bruffal ratificó «La inserción del mutualismo mediante estas acciones que llevamos a cabo, es un gran aporte al sistema educativo de nuestra provincia”.

Acompañaron la apertura de la capacitación las autoridades de FEDEM, el Secretario Horacio Piceda, el Tesorero Emiliano Gómez Tutau, y la Secretaria de Capacitación María Fernanda Saladini y el Secretario de Extensión Univeritaria de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER, Esp. Jonathan Medrano.

La capacitación fue dictada por el Lic. Diaz Santiago, docente en la cátedra “Inteligencia Artificial” y “Taller de Integración”, en la Licenciatura en Sistemas Informáticos de la Sede Oro Verde de la FCYT; el Bioingeniero Hadad Alejandro, Docente en la cátedra “Inteligencia Artificial” y de “Interfaz Hombre-Máquina”, en la Licenciatura en Sistemas Informáticos de la Sede Oro Verde de la FCYT;  la Magister Uhrig Mariela, docente en la cátedra “Fundamentos de Programación”, en la Licenciatura en Sistemas Informáticos de la Sede Oro Verde de la FCYT  Profesional Principal en el Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP) -CONICET – ENTRE RÍOS – UADER; el Esp. Medrano Jonathan, docente-Investigador en  en diferentes cátedras de los Profesorados en Biología, Física y Química de la Sede Oro Verde de la FCyT y el Tec. Diaz Diego, experto en finanzas, administración y trading.

Durante el desarrollo de la capacitación, los disertantes brindaron conocimientos sobre cómo la IA proporciona la posibilidad de explorar y buscar información sobre determinados temas. También proporciona accesos rápidos para la elaboración de planificaciones, actividades de aula y evaluación, destacando el rol docente como validador de lo que la IA nos ofrece.

Remarcaron también la importancia de los múltiples beneficios para los estudiantes ya que mejora la calidad de los aprendizajes, posibilitando una enseñanza más personalizada. Resaltaron también el uso responsable y ético de estas herramientas para el desarrollo del trabajo en el aula.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: nuevo horizonte para las cooperativas

Referentes del cooperativismo rionegrino abordaron las líneas de trabajo provincial. Es por ello que desde el Ministerio de Desarrollo...

Noticias relacionadas