lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Sancor Seguros Impulsa continúa fortaleciendo a entidades de la economía social a través de su programa “Impulsa Cooperativas”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Sancor Seguros, a través de su vertical de incubación, promueve a un conjunto de cooperativas mediante su programa denominado “Impulsa Cooperativas”. Esta iniciativa reúne a cooperativas de trabajo formalmente constituidas, todas ellas con matrícula vigente, con el objetivo de brindarles apoyo para su desarrollo y crecimiento.

Esto ha llevado a la conformación de una comunidad de cooperativas agrupadas por la convocatoria realizada, donde aquellas interesadas se inscribieron para recibir capacitaciones y conexiones que les permitan fortalecerse y adaptarse a los cambios del entorno, manteniendo así un impacto positivo en la sociedad.

Tanto el programa como esta comunidad tienen como propósito fundamental potenciar su crecimiento y competitividad en todo el territorio nacional.

Se reconoce y subraya la importancia crucial de la capacitación en el fortalecimiento continuo del movimiento cooperativo, en el desarrollo de habilidades empresariales de vanguardia, y en la creación de un impacto social duradero y positivo.

La comunidad de Impulsa Cooperativas está compuesta por 78 entidades de trabajo de diversas actividades, distribuidas en 14 provincias, más Capital Federal. Estas cooperativas abarcan sectores como medio ambiente, producción y comercialización de alimentos, tecnología, cuidados, cultura/turismo, entre otros.

El programa cuenta con la certificación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros. El mismo busca fortalecer el tejido productivo de Argentina y promover la asociatividad y la sinergia entre las cooperativas, en línea con el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible del país.

Hacemos propicio el espacio para agradecer a todas las personas e instituciones que han contribuido a difundir la convocatoria y que trabajan para hacer crecer el movimiento cooperativo día a día.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas