lunes 17 | junio 2024
12.4 C
Buenos Aires

Entre Ríos: visita de Laucirica a una cooperativa con el objeto de estimular la actividad rural

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, mantuvo un encuentro con productores de la Cooperativa Agrícola regional de Crespo, localidad de Entre Ríos. Allí, los dirigentes recorrieron un supermercado.

Al respecto, Laucirica relató: “·n esta visita a territorio pudimos apreciar los puestos de venta de frutas y verduras que se hacen con producción propia de socios de las cooperativas que ellos han promovido para que hagan horticultura y para de esta manera tener un equilibrio en los precios entre lo que necesita el productor hortícola y lo que puede pagar el consumidor en el mostrador”.

Asimismo, la visita incluyó observar cómo es la producción de aromáticas y de condimentos: “También estuvimos apreciando toda la producción de carne, que es producida por socios de la misma cooperativa, y por el otro lado también oferta de huevos y de diversos productos panificados, que son elaborados por el molino y la panificadora local. Evidentemente un proceso de integración muy importante que muestra una gestión administrativa sumamente eficiente y que no quedan solamente en los temas económicos”, añadió líder de Coninagro. 

Institucionalmente, la Cooperativa Regional de Crespo está trabajando con una gran visión puesta en la formación del personal y en la formación de las nuevas generaciones, trabajando con los jóvenes, con las mujeres, con un programa de becas sumamente importante, tanto sea en el nivel primario como secundario, y ahora con proyectos para implementar un ciclo de educación universitaria para la formación, incluso de oficios, para poder preparar a los productores y también al personal y los jóvenes de la comunidad de Crespo. 

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas