Gracias a este proyecto solidario de los municipales mutualizados, los hijos de asociados que transitan por los niveles de jardín, primario y secundario cuentan ahora con los útiles escolares necesarios para el cursado en los respectivos ciclos educativos.
La mutual realizó un relevamiento previo ante las autoridades de los establecimientos de enseñanza de la ciudad, para determinar los principales requerimientos en materia de útiles que emplearán los niños y adolescentes en cada una de sus escuelas. Así, se confeccionó un presupuesto de la canasta básica escolar, y se le entregó un voucher a cada asociado para retirar material en la proveeduría de la entidad.
Son casi 400 los beneficios otorgados, lo que significa una ayuda importante para las familias atravesadas por una notable pérdida en el poder adquisitivo de los ingresos.
Para la mutual de los municipales, siempre en alerta ante las necesidades de su masa de asociados, implica un esfuerzo adicional, en tiempos en que también las instituciones están afectadas por los ajustes.
Asimismo, con la mira puesta en prestaciones que contribuyan a paliar la situación, la entidad trabaja para sostener los mejores precios de mercado en todos los artículos que se comercializan en su proveeduría, el servicio más valorado por los asociados.
A la vez, en su política de contención social, continúa con el despliegue de ofertas educativas y de capacitación a través de la FURRT, la fundación creada por la mutual para dar propuestas educativas a las nuevas generaciones de la región del departamento Tercero Arriba.
En este espacio, sus propuestas formativas ya se dictan en otras regiones del territorio provincial, aportando contenidos originales de impacto directo sobre las nuevas demandas laborales.
Fuente: https://prensaconopinion.com