lunes 22 | julio 2024
10.8 C
Buenos Aires

Nuevo Amanecer reanudó actividades

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En medio de la crisis económica y financiera que atraviesa la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada, y sin novedades de la auditoría que se ordenó tras el cambio del Consejo de Administración, su actual presidenta Lorena Sarrini confirmó que se reanudó la elaboración de leche pasteurizada, yogures, caramelos, dulce de leche, ricota y quesos cremosos.

“Algunos tambos nos están entregando leche, poca, pero nos ayuda un montón”, confirmó Sarrini, que incluso subrayó que también pudieron enviar nueve mil litros de leche a la planta de Tandil, materia prima utilizada para la producción de cremosos y ricota: “Muy de a poco, pero vamos saliendo”, indicó la cooperativista.

La Cooperativa Nuevo Amanecer nació hace una década atrás, luego de que unos setenta trabajadores y trabajadoras tomaran las riendas de la planta de El Amanecer, una empresa láctea que quebró y dejó a decenas de familias a la deriva. Si bien su situación económica siempre fue compleja, el panorama empeoró en el último tiempo. A la fecha se calcula que adeudan alrededor de trescientos millones de pesos a los tamberos que proveían de materia prima, y a mediados de marzo no tuvieron más alternativa que paralizar temporariamente la producción de leche.

Fuente: 0223 y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Río Negro: destacan la donación de una vitivinícola

El intendente de General Conesa, Héctor Mario Leineker, destacó la aprobación el viernes en la Legislatura Rio Negro de...

Noticias relacionadas