martes 28 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

Costa Rica: la Feria de ESS reunió a más de 70 emprendedores de todo el país

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con la participación de decenas de personas y organizaciones emprendedoras de distintas partes del país, se realizó la primera Feria de Economía Social de Costa Rica.

La feria se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Cuño (Antigua Aduana) en Barrio Escalante y se extendió hasta el sábado 30 de septiembre.

El evento de apertura contó con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero y personeros del Infocoop, la Universidad de Costa Rica y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria.

Romero destacó que este tipo de actividades son muy importantes porque dinamiza la economía de estas empresas y les posibilita generar ingresos. Desde el Ministerio de Trabajo seguiremos apoyando a estas organizaciones de la Economía Social solidaria a través de capacitación y asistencia técnica y apoyar a través de programas de capital semilla”.

Por su parte, Mario Durán, director de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo añadió que: “las organizaciones participantes tendrán acceso a charlas gratuitas, con la finalidad de que fortalezcan el modelo de economía solidaria en sus comunidades y ofrezcan oportunidades de empleo”.

La I Feria de Economía Social Solidaria es organizada por la Dirección de Economía Social Solidaria en coordinación con el Infocoop, la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria y la Escuela de Sociología de la Universidad de Costa Rica y cuenta con el apoyo del Banco Popular.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos...

Noticias relacionadas