En la provincia, existen registro de 76 cooperativas y 13 mutuales con matrícula vigente, pero 14 de ellas han sido intimadas por el organismo nacional a la presentación de estados contables y documentación asamblearia faltante. Para regularizar su situación, tienen hasta principios de mayo. Si no lo hacen, puede ser suspendida su autorización para funcionar. Han sido excluidas aquellas que prestan servicios públicos.
“El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social también ordenó instruir sumario a aquellas entidades que no cumplieron con el proceso de actualización de datos dispuesto en 2018 y por la omisión de presentación de estados contables y documentación asamblearia”, explicó el responsable de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Bertolini. Y añadió: “Colaboramos con nuestro equipo prestando asistencia técnica y asesoramiento a los dirigentes de estas entidades para que puedan cumplir con lo requerido y continuar así realizando sus actividades normalmente”.
Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Edificio Administrativo, Ayacucho 945, San Luis, T.E: 2664 451193 o a través de la Autopista de la Información, Interno 1193. cooperativasymutualessanluis@gmail.com
Fuente: https://agenciasanluis.com