sábado 25 | mayo 2024
8.8 C
Buenos Aires

San Luis: la Dirección de Cooperativas presta asesoramiento a entidades para regularizar su situación

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En la provincia, existen registro de 76 cooperativas y 13 mutuales con matrícula vigente, pero 14 de ellas han sido intimadas por el organismo nacional a la presentación de estados contables y documentación asamblearia faltante. Para regularizar su situación, tienen hasta principios de mayo. Si no lo hacen, puede ser suspendida su autorización para funcionar. Han sido excluidas aquellas que prestan servicios públicos.

“El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social también ordenó instruir sumario a aquellas entidades que no cumplieron con el proceso de actualización de datos dispuesto en  2018 y por la omisión de presentación de estados contables y documentación asamblearia”, explicó el responsable de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Bertolini. Y añadió: “Colaboramos con nuestro equipo prestando asistencia técnica y asesoramiento a los dirigentes de estas entidades para que puedan cumplir con lo requerido y continuar así realizando sus actividades normalmente”.

Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Edificio Administrativo, Ayacucho 945,  San Luis,  T.E: 2664 451193 o a través  de la Autopista de la Información, Interno 1193. cooperativasymutualessanluis@gmail.com

Fuente: https://agenciasanluis.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas