jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Los emprendedores toman la posta otra vez

Recomendadas

Conversatorio: Presentación Manual de Cooperativas

Martes 27 de abril, 18 hs Inscripción: https://unaj.edu.ar/cooperativas

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Una cooperativa participa de una campaña de información y encuesta sobre residuos en San Nicolás

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos, junto al equipo de...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Aldo Alonso (capacitador), Hernán Ruiz (emprendedor), Juan Dandeu (directivo de la mutual y capacitador), Mauro Chuis y Tomás Sandoval (emprendedores).

Santa Fe fue sede de dos encuentros muy significativos, que permitieron la capacitación de los agentes económicos del futuro.

Por Alejandro Galay

La Mutual del Trabajador Vial Santa Fe realizó una doble jornada del Taller de Emprendedores Empoderados “Emprender para crecer”, llevados a cabo el 22 de agosto y el 24 de octubre en su sede central en calle Francia 2598, sita ciudad de Santa Fe (capital).

Con éste tipo de actividades, la Mutual, desde la economía social y solidaria, busca acompañar a la comunidad emprendedora en esta distinguida tarea. La temática del primer encuentro fue introductoria a las implicancias de la noble labor de emprender, la consecuente definición de emprendedor, análisis de factibilidad de proyectos y clasificaciones de emprendimientos; y en la segunda jornada se brindaron técnicas especificas para la determinación de los costos de cada emprendimiento, la forma de fijar el precio, las estratégicas de posicionamiento, ventas y comercialización.

Ambas jornadas estuvieron a cargo del reconocido disertante, Licenciado en Comercialización, Aldo Alonso, y el Licenciado en Administración y Directivo de la Mutual del Trabajador Vial, Juan Bautista Dandeu.

Del taller participaron más de 50 emprendedores entre asociados, su grupo familiar, directivos, invitados y público en general, provenientes de las ciudades de Santo Tome, Rincón, Colastine, San Cristóbal y Santa Fe; además, la misma capacitación pudo verse en vivo mediante streaming, en el canal de YouTube de la Mutual, garantizando de esta manera que los asociados de la mutual que se encuentran dispersos en toda la Provincia, pudieran tener acceso a la charla.

Quienes quieran ver o revivir las dos jornadas, las mismas se encuentran actualmente a disposición de todo el público en el canal de YouTube de la Mutual del Trabajador Vial Santa Fe: VER VIDEO

Reconociendo que los encuentros de capacitación necesitan de una continuidad en el tiempo, es menester que esta iniciativa de charlas se complemente con la implementación por parte de la entidad de un nuevo beneficio para los asociados y su grupo familiar, cual consta de un Servicio de “Asesoramiento a Pymes y Emprendedores”, donde los implicados pueden solicitar una entrevista y analizar su situación particular. Así es que, contando con el asesoramiento de profesionales y expertos en la temática, se podrá diagnosticar el estado de situación actual de la idea de negocio a implementar, o del proyecto en marcha que se disponga.

Fuente y fotos: Mutual del Trabajador Vial Santa Fe.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas