El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Superdomo Municipal y contó con importantes referentes nacionales como Alejandro Russo
Por Alejandro Galay
El anteúltimo sábado de octubre la noche cordobesa dejó ver su luna nueva. Se conmemoró allí, en cercanías lindantes a la provincia de Santa Fe, plena pampa fértil, la gran fiesta de las mutuales organizada por la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC)
Con alta participación de familias de dirigentes, empleados y asociados, Julio Brochero, secretario general de la Seccional Córdoba Capital, dio la bienvenida a los comensales y destacó la importancia de esta primera fiesta de las entidades en la ciudad. Se trató de una noche donde primó el clima celebratorio del sector.
Estuvo también presente Alejandro Russo, presidente de CAM y FEMUCOR, que agradeció la invitación y se sintió muy a gusto con el evento. Russo resumió la vida mutualista como “una de las herramientas fundamentales con las que este país se creó hace más de un siglo. Un medio para acceder a la salud, el sepelio y distintos servicios esenciales para los hombres y mujeres de la Argentina”. Recalcó luego que “en la situación de crisis económica, el sector mutual no tuvo despidos.” Y dejó algunos de los comentarios más contundentes de la velada, a saber: “Donde hay una necesidad hay una mutual. El mutualismo está en la esencia del comportamiento democrático, solidario y virtuoso”.
Así fue como en San Francisco se reunieron todas las mutuales de la región, cuya función y alcance al interior de la provincia de Córdoba es determinante e insustituible. Asimismo, hubo shows, entrega de regalos y copas en alza por la buena nueva mutualista.
Fuente: https://www.radiocanal.com.ar