lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Resonancias del XXII ENCACE

Recomendadas

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa...

III Encuentro de Educación Popular Feminista, Economía popular y desafíos tecnocientíficos

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria III Encuentro de Educación Popular Feminista http://educacionyeconomiasocial.ning.com/photo/iii-encuentro-de-educacion-popular-feminista?context=userEconomía popular, producción...

Llega la Diplomatura “Gestión y Organización de Mutuales y Cooperativas” del CGCyM

Duración: 4 mesesCarga horaria total: 96 horasInicio: lunes 10 de mayo de 2021Certificación: Universidad Nacional de San Martín + CGCyM INSCRIBIRSE DestinatariosEl...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Por Santiago Arella y Alejandro Galay

 

Entrevista a Silvia Recalde, presidenta de la CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional), a propósito del XXII Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares que se realizó en Posadas, Misiones a mediados de octubre.

 

MM: ¿Cuál es su balance sobre la última edición del ENCACE?

SR: Altamente satisfactorio y positivo. Primero por la participación, con 11 provincias argentinas; después por el compromiso de los alumnos; y en última instancia porque en algún momento, debido a los problemas que atraviesa el país, dudamos en hacerlo, y por suerte tomamos la decisión de ir adelante.

 

MM: ¿Qué aspectos novedosos puede destacar sobre la edición 2019?

SR: Este año trabajamos mucho la temática de los grandes desafíos del mundo actual sumándonos a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, y también en hacer una fusión entre el desarrollo sostenible y nuestros valores y principios solidarios. En este ENCACE tomamos como lema la “participación joven para el desarrollo humano sustentable”.

MM: ¿Dónde se realizará el próximo ENCACE?

SR: Se eligió a Córdoba; además estaban las propuestas de Río Negro y Corrientes.

 

MM: ¿Cuáles son los próximos desafíos?

SR: Cada año se generan nuevas expectativas. Sintetizaría diciendo que en todo este tiempo hemos venido trabajando en el seguimiento y monitoreo de cooperativas y mutuales para que puedan definir un balance socioeducativo en cada una de ellas, que es el fin principal. Conjuntamente, tenemos que seguir consolidando nuestra identidad solidaria.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas