miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Dirigentes de CONINAGRO escucharon las propuestas de Rodríguez Larreta para las economías regionales

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El presidente Elbio Laucirica y el vicepresidente Marcelo Federici, junto a los consejeros de la institución, se reunieron con el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, del espacio Juntos por el Cambio, para conocer sus propuestas, dialogar sobre la situación económica del país y analizar la realidad productiva de las economías regionales del campo argentino.

Laucirica explicó que se invitó a los candidatos y figuras políticas que son alternativas de poder en las próximas elecciones primarias abiertas, ya que el objetivo es dialogar con ellos en el marco del consejo de la organización y transmitirles las medidas propuestas por Coninagro. “El objetivo de esta reunión es que los consejeros que representan a distintos productores y federaciones tengan la oportunidad de transmitir cara a cara sus inquietudes particulares, propias y diferenciales de cada una de sus producciones”, dijo el líder de la Confederación.

Queremos transmitirles nuestra preocupación en cuanto a las situaciones que vemos, no solamente económicas, sino también políticas por las que está atravesando nuestro país”, agregó el presidente Laucirica que remató afirmando: “La visión que nosotros tenemos es que los principales problemas son transversales a todas las producciones de nuestro país y la preocupación que tienen en cuanto al efecto de la inflación, el atraso, la brecha cambiaria y la presión impositiva en las distintas producciones vinculadas a las cooperativas que operan en Coninagro”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente de la Nación, señaló: “Uno viene a estas reuniones a aprender. Muy interesante escuchar a un sector como el cooperativista que aporta casi el 25% de las exportaciones del agro”.

En tanto, respecto de las retenciones el candidato dijo: “Hay que estudiar los temas y no enmarcarlos en títulos genéricos ni recetas mágicas. Hay que ver cada tema en detalle”.

Finalmente, Larreta expresó: “Todos los programas que hagamos para el campo los voy a trabajar y consultar con las organizaciones y entidades, dentro de las que Coninagro es una de las más importantes”.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas