domingo 7 | marzo 2021
25.6 C
Buenos Aires

Coronel Pringles se sumó a la Red de Municipios Cooperativos

Recomendadas

Entre Ríos: el INTA impulsa la agricultura familiar y la economía social

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvo un encuentro con...

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Cómo es la encuesta de Cooperar para las cooperativas

Cooperar está llevando adelante una encuesta de simplificación administrativa para conocer las inquietudes y propuestas que tienen las cooperativas...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Firmaron un Acta las autoridades locales y las cooperativas.

El Municipio de Coronel Pringles, Provincia de Buenos Aires, se calzó plenamente la camiseta del cooperativismo luego de la firma de un acta de compromiso para integrar la Red que promueve la Confederación Cooperativa (Cooperar) junto a sus 78 entidades asociadas y adherentes.

En este caso, la Federación de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Fedecoba) y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (FACC) serán las encargadas de monitorear el trabajo que lleven adelante en la localidad los poderes públicos y las cooperativas pringlenses.

La rúbrica tuvo lugar el viernes 21 por parte del secretario de Cooperar, Ricardo López; el presidente de la FACC Rodolfo Zoppi; el vice de Fedecoba, Ángel Echarren; el intendente, Carlos Berterret; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Matzkin; y el titular de la Cooperativa Eléctrica, Ariel Guarco, quien preside además Fedecoba, Cooperar y la Alianza Cooperativa Internacional.

Sumaron su firma los representantes de las cooperativas Eléctrica de Indio Rico, la Agrícola Ganadera de Lartigau, la de Trabajo Manos Pringlenses, la de Trabajo Pringles a la Obra, la Escolar Ecocoop, la Obrera, la Integral de Provisión de Servicios de Coronel Pringles y la Apícola Pillahuincó.

“Todos hacen posible que Pringles crezca y se desarrolle”, señaló Berterret, quien también destacó el compromiso para desarrollar en la comunidad el espíritu cooperativo que ha permitido que Coronel Pringles cuente con provisión de servicios como agua, cloacas, electricidad, alumbrado público, construcción y mejora de pavimento y arreglo de caminos rurales, entre otros avances.

Guarco subrayó que “en las localidades donde funcionan cooperativas las comunidades son diferentes y, si las cooperativas trabajan en forma estratégica con los estados municipales, son aún mejores”.

Durante el acto la Eléctrica donó un equipo desfibrilador externo a la Municipalidad para que sea utilizado en el Balneario Municipal, en donde funcionan colonias de verano de niños y adultos mayores.

 

Fuente: La Gaceta (http://lagaceta.cooperar.coop)

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas