viernes 24 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

CONAM fue parte de un acontecimiento internacional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

CONAM participó en la presentación del libro académico “Viajero por las sendas de lo oculto. Relatos de magia y espada en el siglo XVI” de Pedro Lorenti, organizado por la prestigiosa Asociación Alumni de la Universidad de Salamanca, España, en conjunto con Capítulo Argentina, el pasado 6 de abril en el Centro Salamanca de Buenos Aires.

La Confederación, que continúa consolidando su compromiso con el desarrollo académico y la cooperación internacional, participó a través de su Presidenta, Rosa Rodríguez. Asimismo, también estuvieron presentes la Coordinadora de Capítulo Argentina, Susy Bello Knoll; el Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pablo Marnotes Raña; el líder de la Orden de los Caballeros de la Santa Cruz (profesionales estudiosos de la historia medieval y expertos en recreación histórica), Rubén Benatti; el Presidente y ex Presidente del Centro Salamanca de Buenos Aires, Rubén Gómez y Lorenzo González, respectivamente; y los miembros de Capítulo Argentina: Romina del Carmen OliveraJuliana Kina, Rita Ailan, Eduardo Segovia Mattos, Mario Dubois y Armando Ricci.

Reconociendo la importancia de establecer sólidas relaciones de colaboración con instituciones académicas de renombre internacional, CONAM promueve el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que trascienden hacia otros espacios de participación fuera del ámbito de la economía social y solidaria, con el objetivo de trazar alianzas y generar acciones de beneficios mutuos, que permitan potenciar el alcance del mutualismo.

Por otra parte, durante la presentación, Rubén Benatti, de la Orden de los Caballeros de la Santa Cruz, explicó detalles de la Orden del Temple y exhibió a posterior una réplica de la vestimenta tradicional de la época: con el escudo gota, estandarte y espada.

Luego de la presentación del libro, la Presidenta de CONAM se reunió con los académicos, con quienes conversó sobre diversas iniciativas colaborativas entre ambas instituciones.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas