miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Villa María: Recomiendan que la Cooperativa 15 de Mayo mantenga la concesión del agua y las cloacas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El pasado 18 de junio y durante tres horas se reunió la comisión interventora del servicio de agua y cloacas en el Salón Oval del municipio.

Luego del encuentro, el presidente de la misma, Eduardo Luis Rodríguez, explicó que en la oportunidad se presentaron dos dictámenes, uno por la mayoría y otro por la minoría. En el primero, se aconseja al intendente otorgar el servicio a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda., recomendando una mayor intervención estatal, mayor sistema de control con la participación de los usuarios, además de un sistema de control del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep).

El segundo, de minoría – que contó solo con el voto de la concejal de Juntos por Villa María, Gisele Machicado – se manifiesta a favor de la continuidad de la cooperativa y sostiene que en el término de un año, la misma debe transformarse en una cooperativa de usuarios.

Cabe recordar que los dictámenes de la comisión interventora del servicio son de carácter no vinculante. La resolución final sobre las condiciones de prestación del servicio deberá tomarla el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Fuente: Córdoba interior

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante reunión de mutuales

El presidente de la Asociación Mutual del Personal del Banco de la Pcia del Neuquén (BPN), Herbert López, junto...

Noticias relacionadas