viernes 24 | mayo 2024
10.4 C
Buenos Aires

Uruguay: la Mutual de Futbolistas Profesionales prevé suspender el campeonato si no se avanza con el Estatuto del Jugador

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Este fin de semana comenzó el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, pero podría suspenderse porque la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales continúa esperando para reunirse con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los clubes para terminar el documento correspondiente a la reforma del Estatuto del Jugador Profesional. Lo mismo sucedería con el arranque de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División Profesional, que debía haber comenzado el anterior fin de semana pero, a pedido de los clubes debido a problemas económicos, se aplazó una semana.

La reforma fue negociada y aprobada por el gremio, la AUF y los clubes en octubre de 2022, pero después de aprobada se presentó en el Consejo de Fútbol Profesional una moción de orden solicitando que se suspendiera y se acordó con la AUF otorgar un plazo perentorio hasta el 31 de diciembre de 2022 para que los clubes sometieran a consideración el texto propuesto. Desde esa fecha la Mutual espera una respuesta.

Las tres partes iban a tener una reunión la semana previa al inicio del último torneo del año, pero la AUF suspendió dicho encuentro. La Mutual continúa espera la instancia de intercambio y especula que la asociación y los clubes todavía no se reunieron.

El gremio sigue esperando el aviso para reunirse y considera que esta semana será clave, pero maneja algunas posibilidades por si no se da; la más tajante es la suspensión del campeonato hasta que se avance en ese tema.

Uno de los puntos centrales de la reforma es hacer a los clubes cumplir con las normas básicas de pago de salarios: que se abone en tiempo y forma, que se dé un aumento de sueldo en la B, ya que “más de 50% de los futbolistas de esa división ganan el sueldo mínimo”, entre otras cuestiones.

Hace algunas semanas la Mutual publicó en sus redes sociales los detalles de los salarios mínimos de los jugadores: 59.076 pesos es el sueldo mínimo de los jugadores mayores de 21 años de Primera División y 29.538 pesos el de los de Segunda División.

Fuente: https://ladiaria.com.uy/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas