miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Se viene el Primer Festival de Cultura cooperativa y diversa

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Este Sábado 26 de agosto de 2023, se realizará el primer Festival de “Cultura Cooperativa y Diversa”, organizado por la Dirección Nacional Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y por el Área Políticas Culturales de la Dirección Operativa de Proyectos Estratégicos, Dirección Nacional de Coordinación General del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El festival está destinado al público en general, y a todas las personas asociadas en forma cooperativa que desarrollen actividades vinculadas a la cultura en los sectores tales como, industrias culturales, artesanías, editoriales, espacios culturales, medios digitales, etc.; como así también, personas que consumen bienes y servicios culturales producidos de forma asociativa. El primer encuentro tendrá lugar el 26 de agosto de 12 a 19 hs., en la Cooperativa de trabajo “Plataforma Nave” limitada, Av. Belisario Roldán 4415, ciudad de Buenos Aires.

Los ejes temáticos del ciclo estarán orientados a: espacios culturales y abordaje integral para nocturnidades seguras y libres de violencias; la confección de una guía para construir un protocolo de prevención e intervención ante situaciones de violencia de género en las entidades de la economía social y solidaria y las industrias culturales y la ley de cupo en los eventos musicales. La ley 27.539 fue creada para mejorar la perspectiva de género en los escenarios y el trabajo de las músicas mujeres y personas LGBTQI+, quienes forman parte de la actividad musical nacional. Con esta finalidad, se estableció un cupo mínimo del 30% de su participación en eventos de música en vivo

El Ciclo de Cooperativismo, Cultura, Género y Diversidad, contendrá instancias de debate y formación con perspectiva de género y diversidad, como también el despliegue de contenidos artísticos en varios formatos en simultáneo: muraleada, música en vivo, radio abierta, talleres, foros, muestra fotográfica, show de circo, montaje de muestras, feria de emprendedoras de la economía social y de cooperativas editoriales, espectáculos e intervenciones artísticas en vivo.

Este evento tiene como objetivos primordiales: transversalizar la perspectiva de género y de diversidad en proyectos productivos de gestión asociativa vinculados a la cultura mediante instancias de formación, debate y encuentro; promocionar el cooperativismo como actor pujante y estratégico dentro del sector cultural; contribuir a la identificación, autopercepción y sostenibilidad del rol que ejercen las cooperativas y mutuales culturales en todo el territorio nacional al impulsar proyectos, programas, hechos o acciones culturales que consolidan el tejido cultural y productivo local.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas