martes 26 | octubre 2021
19.7 C
Buenos Aires

Se realizó el 2° Seminario Nacional de Economía Social

Recomendadas

Se realizó el 15 y 16 de setiembre, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, organizado por el Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social –IAIES- y el Centro de Investigaciones e Información sobre Economía Pública, Social y Cooperativa –CIRIEC-, y Auspiciado por el Gobierno de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero –UNSE-, y otras importantes organizaciones.

Tuvo como lema ‘‘Identidad de las economías regionales en el desarrollo de la Economía Social, Pública y Cooperativa. Visión esperanzadora de una nueva economía”.

El panel estuvo moderado por el Ing. José Pablo Puzino, Presidente del IAIES y miembro del CIRIEC. Participaron, además, el Dr. Jorge Vallati, asesor legal de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, y el Dr. Ángel Nassif, ex Juez Federal de Santiago del Estero y jefe de Asuntos Legales del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y Rodolfo Tolosa, Presidente de la Federación de Mutuales de Santiago del Estero.

El Presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades –CAM-, Lic. Alejandro Russo, disertó en el módulo “El desarrollo de la Economía Pública, Social y Solidaria y su rol central en el ámbito de la Economía Regional” y entre otros conceptos manifestó “estamos convencidos de que el ahorro y préstamo mutual, forman parte de una herramienta fundamental para la reactivación de las economías regionales y el desarrollo local, que se asienta en dos pilares fundamentales: la solidaridad y la democracia.

Los que viven en las grandes urbes tal vez no conozcan de qué estamos hablando, pero los que conocen la vida de un pueblo, saben que estas organizaciones son las que dan vida a las instalaciones deportivas y recreativas, conteniendo a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, vale decir a las familias, sin dejar de lado el apoyo a las escuelas, guarderías, bibliotecas y otras organizaciones de la comunidad sin fines de lucro”.

El programa contempló dos paneles; uno sobre Innovación Social frente a la creciente desigualdad social y territorial, y otro sobre Políticas Públicas, además, de dos talleres y un coloquio en los que participaron dirigentes y especialistas de destacado nivel académico.

Los objetivos del Seminario fueron construir un espacio de reflexión y debate entre docentes, investigadores, científicos, representantes de cooperativas, mutuales y personas interesadas en el tema, teniendo en cuenta el desarrollo alcanzado en los últimos tiempos en la Economía Social y Solidaria.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

ADIM informa cambio de domicilio

Informamos el nuevo domicilio de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM): AV. de Mayo 1353 Piso 2° (1085) Ciudad Autónoma de Buenos...

Noticias relacionadas