sábado 6 | marzo 2021
21 C
Buenos Aires

Se realizó el XX ENCACE “Niños y Jóvenes por una Argentina en Cooperación”

Recomendadas

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

Se viene el “Primer Encuentro Latinoamericano de Profesionales y Expertas/os de la Economía Social y Solidaria”

Primer Encuentro Latinoamericano de Expertas/os y Profesionales de la Economía Social y Solidaria Miércoles 10 de marzo / 19 hs....

México: la ESS busca florecer en Querétaro

Se inauguró el taller de Sociedades Cooperativas Desde el municipio de Querétaro se impulsa la economía de micro y pequeñas...

Con una excelente organización, se reunieron en Mar del Plata, Pcia. de Bs. As., 800 personas entre docentes y alumnos de más de 40 localidades de 11 provincias.

Los jóvenes integrantes de Cooperativas y Mutuales Escolares mostraron en sus logros lo que puede significar una proyección nacional de la educación en Valores. Fue lo más puro, lo más esperanzador que se haya visto. La Pcia. de Buenos Aires lo declaró de interés educativo.

Fue organizado por la CALCME – Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional; el Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires: Dirección General de Cultura y Educación, Dirección de Cooperación Escolar; el Ministerio de Producción: Dirección Provincial de Registro y Fiscalización de Cooperativas y el CGCyM – Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Un gran encuentro con una gran protagonista: la Educación

Dio la bienvenida a los presentes el Lic. Pablo Nogués, esperanzado en que los Valores se propaguen a partir de estas experiencias. También agregó un emocionado saludo la Sra. Emilia Ibrahim, pionera en esta temática.

Por otra parte la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino se hizo presente por la afinidad que las mutuales y cooperativas escolares tienen con los Valores que se predican en la educación católica.

Por el INAES asistió la Cdra. María Cecilia Carrizo, que afirmó que el Organismo apoya estos encuentros en todo el país por sus experiencias, sus acciones, su forma de ser protagonistas. “Haremos todo lo posible por acompañarlos en un trabajo conjunto ya que hay que apoyar la formación en los Valores que la sociedad viene necesitando. Hoy la sociedad nos desafía con muchos desencuentros, y la manera de unirnos es este semillero de jóvenes con mensajes de esperanza y de paz”.

Asistió también una representante de la Mutual Universitaria de Paraguay acompañando a jóvenes del Colegio Asunción Escalada.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas