sábado 16 | octubre 2021
19.1 C
Buenos Aires

El INAES continúa agilizando los trámites

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Las entidades que brindan el Servicio de Crédito y el de Ayuda Económica Mutual deben transmitir electrónicamente la información mediante Trámites a Distancia (TAD). Las cooperativas y mutuales de todo el país, no deberán ingresar estas presentaciones por Mesa de Entradas.

Estas medidas se desprenden de las resoluciones 1423/16 y 1424/16 dictadas por el Directorio del INAES, a través de las que se estableció:

1. Las cooperativas que brindan servicio de crédito y las mutuales que prestan el de ayuda económica deben transmitir electrónicamente la información exigida por las Resoluciones Nros. 1418/03, -TO 2316/ 15-, no siendo necesaria su presentación posterior en soporte papel. Las Resoluciones 1418/03 –T.O.- y 1424/2017 correspondientes a las mutuales fueron publicadas en nuestra edición de Agosto de 2017 y también están disponibles en la web del INAES: www.inaes.gob.ar/Normativas/Resoluciones.

2. El informe trimestral de auditoria exigido por las mencionadas resoluciones se presenta sólo por el sistema de trámite a distancia. No se recibirá en Mesa de Entradas, ni por correo postal.

Por tanto, se dejan de recibir estos trámites en formato papel, agilizando los procesos.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas