lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

El INAES continúa agilizando los trámites

Recomendadas

Se viene la nueva Capacitación del INAES

Sistema de Prevención de Lavado de activos y Financiación del Terrorismo DIA: VIERNES 05/03/2021 HORARIO: 9 a 12 hs. Inscripción y más información: jornadaprevencion@inaes.gob.ar Fuente:...

México: crearán 100 cooperativas nuevas en Puebla

Con el objetivo de generar empleos dignos, elevar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer las economías...

Se realizó una Capacitación de Coninagro sobre financiamiento para cooperativas

CONINAGRO junto al Área de Financiamiento y el Ministerio de la Producción realizó una capacitación con el objetivo de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Las entidades que brindan el Servicio de Crédito y el de Ayuda Económica Mutual deben transmitir electrónicamente la información mediante Trámites a Distancia (TAD). Las cooperativas y mutuales de todo el país, no deberán ingresar estas presentaciones por Mesa de Entradas.

Estas medidas se desprenden de las resoluciones 1423/16 y 1424/16 dictadas por el Directorio del INAES, a través de las que se estableció:

1. Las cooperativas que brindan servicio de crédito y las mutuales que prestan el de ayuda económica deben transmitir electrónicamente la información exigida por las Resoluciones Nros. 1418/03, -TO 2316/ 15-, no siendo necesaria su presentación posterior en soporte papel. Las Resoluciones 1418/03 –T.O.- y 1424/2017 correspondientes a las mutuales fueron publicadas en nuestra edición de Agosto de 2017 y también están disponibles en la web del INAES: www.inaes.gob.ar/Normativas/Resoluciones.

2. El informe trimestral de auditoria exigido por las mencionadas resoluciones se presenta sólo por el sistema de trámite a distancia. No se recibirá en Mesa de Entradas, ni por correo postal.

Por tanto, se dejan de recibir estos trámites en formato papel, agilizando los procesos.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas