viernes 14 | junio 2024
18.9 C
Buenos Aires

Schiaretti habló sobre la macroeconomía y su proyecto exportador en el Congreso CONINAGRO

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El candidato a presidente de HACEMOS disertó acerca de sus propuestas para un futuro mandato

El principal referente del peronismo cordobés participó de una mesa ante el público de CONINAGRO después de las 11 de la mañana. Entre lo más importante que dijo, está, a saber, que: “Nuestra propuesta rebaja del 25% de retenciones a todos los productos por año para estar en cero en cuatro años al final del mandato en 2027. Es mentira que bajarlas perjudica al fisco. Por cada dólar que se baja sube más de la mitad la recaudación de otros impuestos, eso está probado. Solamente Argentina tiene retenciones, en el resto del mundo no existen. En 30 años Brasil y Uruguay nos superaron en producción y exportación. El gobierno trata al campo como enemigo”.

Además, Schiaretti agregó que: “En los últimos sesenta años solo tuvimos muy pocos de superávit fiscal. El déficit es un hilo conductor de la inflación. El otro problema central es la falta de dólares por exportar poco, y esto es porque se le ha puesto el pie encima al complejo agroexportador. Los emprendedores argentinos solo pueden pensar en cómo sobrevivir y no en cómo expandir la producción y generar empleo. Hay que resolver el problema del déficit con un plan macro de estabilización. Junto con eso, sumar una política de ingresos y de asignación de recursos. Eso es un plan. Ahora el ministro solo aplica parches y la inflación no para de crecer. No hay que hacer un ajuste salvaje para ir al superávit, sino seguir tres puntos. Primero, hay que eliminar superposición de funciones entre estado nacional y provincias; el segundo punto es recortar los subsidios indiscriminados a energía y transporte; y el tercer punto es el déficit de las empresas públicas, que es una cuestión de sentido común. La empresa puede ser pública pero no puede dar déficit. Podemos aspirar a tener una inflación muy baja, como nuestros vecinos, como Chile”.

Por último, el cordobés señaló que: “Sin inflación los ingresos mejoran automáticamente y se generan las condiciones para crecer y ahorrar, y que la moneda argentina sea de nuevo reserva de valor”.

Para cerrar, dijo que después de las elecciones de octubre está abierto al diálogo con los que sean los competidores del balotaje.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión mutual (junio 2024)

INFORME Nº 05-2024 LABORAL: La AFIP publicó la RG Nº 5.514, extendiendo los plazos de presentación de la declaración jurada F....

Noticias relacionadas