El actual candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, intendente de Lanús y presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, dialogó con Elbio Laucirica y Diego Sehinkman en otra Mesa del Congreso de CONINAGRO.
Entre sus expresiones más resonantes se destacaron las siguientes:
“El denominador común que proponemos es una fuerte descentralización hacia las intendencias. Queremos empoderar a los intendentes. Un ejemplo es la educación, con el manejo de los recursos humanos. El punto es el trabajo en la capacitación de los maestros y eso lo pueden hacer los intendentes, es imposible que lo haga un gobernador.”
“Falta mano de obra calificada en oficio, en particular en el interior de la provincia, lo que atañe a escuelas rurales. No hay oferta estatal en ese sentido, Nosotros queremos aplicar otro modelo. Nosotros en Lanús creamos escuelas de oficio, con casi cien egresados resultado de la capacitación. Además, buscaremos que el estado facilite el arraigo en el caso de migraciones inversas de la ciudad hacia poblaciones rurales.”
“Queremos estado presente, con mucha libertad, pero sin libertinaje, como proponen otros”.