Las cooperativas Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y Colectiva Roja inauguraron ayer un espacio dedicado a la economía popular y sustentable.
El proyecto fue gestado “desde lo colectivo y colaborativo en tiempos de crisis”, según explicó Teresita Navarro, integrante de la Colectiva Roja.
En este espacio se pueden encontrar productos orgánicos y agroecológicos, además de artesanías.
“Es importante porque contribuye no solo con la economía, sino con el intercambio de saberes y experiencias en el trabajo cooperativo. Ambas cooperativas se nutren. Creemos que la salida a la crisis es colectiva”, manifestó Navarro, quien remarcó la posibilidad de “seguir sumando recursos”.
Vale recordar que miembros de la UTT acompañaron a los trabajadores del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Santiago del Estero luego del anuncio del cierre del organismo por parte del Gobierno de Javier Milei.
Navarro aseguró que esta sociedad persigue un enfoque “social” y “económico”. “Este es un logro gracias a la organización y militancia por el trabajo cooperativo”, retribuyó.
La presentación del convenio contó con la inauguración del almacén, la disposición de la feria de artesanías, un taller de alimentación sana, merienda saludable para los asistentes e intervenciones artísticas.
Días y horarios
El proyecto fue dividido: los productos orgánicos y agroecológicos se puedan adquirir los días martes y sábados, desde las 10; mientras que las artesanías los días martes, de 18 a 21, y los miércoles, jueves, viernes y sábados, de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
Fuente: https://www.nuevodiarioweb