jueves 18 | abril 2024
22 C
Buenos Aires

Santa Fe: la electrificación rural avanza por medio de las cooperativas

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
El Gobierno de Santa Fe entregó aportes no reintegrables del Fondo Compensador de Electrificación Rural a seis cooperativas eléctricas del norte provincial.

De este modo las entidades, asociadas a la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (Fescoe), pasan a contar con recursos clave para la realización de obras de mantenimiento y mejoras en la prestación de sus servicios.

Los fondos fueron recibidos por las cooperativas de Calchaquí, Romang, Humberto 1º, La Criolla, Margarita, y Vera, Pintado y La Camila. En total recibieron un importe de aproximadamente 12 millones de pesos.

El fondo compensador permite que las cooperativas que prestan servicio de electrificación rural exclusivamente perciban aportes para la realización de obras y mantenimiento de su infraestructura.

Para ello, las cooperativas deben acreditar una serie de requisitos entre los que sobresale la presentación de los planes de obra correspondientes y firmar convenios de adhesión en los que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación previsto por la ley.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Comisión de Asuntos Cooperativos en el Parlamento

La Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG de la Cámara de Diputados quedó formalmente constituida luego de la...

Noticias relacionadas