lunes 1 | marzo 2021
26.7 C
Buenos Aires

Santa Fe: la electrificación rural avanza por medio de las cooperativas

Recomendadas

Se llevó a cabo la reunión de Género de CAM

Participaron distintos referentes territoriales Mujeres mutualistas de distintos puntos del país, integrantes de la Secretaría de Equidad de Género de...

Entre Ríos: en Concordia realizan capacitación para el tercer sector

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo,...

Integración: la Cooperativa Obrera y la Asociación Mutual Personal Sancor abren supermercado en Sunchales

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El Gobierno de Santa Fe entregó aportes no reintegrables del Fondo Compensador de Electrificación Rural a seis cooperativas eléctricas del norte provincial.

De este modo las entidades, asociadas a la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (Fescoe), pasan a contar con recursos clave para la realización de obras de mantenimiento y mejoras en la prestación de sus servicios.

Los fondos fueron recibidos por las cooperativas de Calchaquí, Romang, Humberto 1º, La Criolla, Margarita, y Vera, Pintado y La Camila. En total recibieron un importe de aproximadamente 12 millones de pesos.

El fondo compensador permite que las cooperativas que prestan servicio de electrificación rural exclusivamente perciban aportes para la realización de obras y mantenimiento de su infraestructura.

Para ello, las cooperativas deben acreditar una serie de requisitos entre los que sobresale la presentación de los planes de obra correspondientes y firmar convenios de adhesión en los que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación previsto por la ley.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas