jueves 25 | febrero 2021
29.4 C
Buenos Aires

Santa Fe: aportes a las cooperativas eléctricas y rurales

Recomendadas

Un estudio muestra la importancia de la digitalización en el desarrollo de las cooperativas agroecológicas

Un estudio de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) ha analizado el impacto de la adopción digital y del...

Se llevó a cabo la reunión de Género de CAM

Participaron distintos referentes territoriales Mujeres mutualistas de distintos puntos del país, integrantes de la Secretaría de Equidad de Género de...

Salud: FEMUCOR promueve el servicio de cuidados entre sus asociadas

El viernes 19 realizó una importante reunión informativa con la participación de la UNTREF Durante el mes de enero de...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, entregó aportes no reintegrables a seis cooperativas eléctricas y rurales con el objetivo de acompañarlas en mejorar y mantener el servicio, en el marco del Fondo de Electrificación Rural para Cooperativas Eléctricas.

Las entidades que recibieron los aportes fueron las cooperativas de Electrificación Rural y otros Servicios Públicos de Calchaquí; de Provisión de Servicios Públicos de Romang Limitada; de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Humberto Primo Limitada; de Electricidad de La Criolla Limitada; de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Margarita Limitada; y de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Asistenciales, Vivienda y Crédito de Vera y Pintado y La Camila Limitada.

El presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Federico Ferrero, destacó que “estos aporte les permiten a las cooperativas mantener en el mejor estado posible sus líneas y sus redes y por ende el mejor servicio posible en aquellos lugares de difícil acceso o alejados de los grandes centros urbanos”.

El Fondo de Electrificación Rural para Cooperativas Eléctricas tiene como destino la realización de obras de mantenimiento de la infraestructura para la prestación del servicio de electrificación rural brindado por Cooperativas y Comunas.

El Fondo de Electrificación Rural está estipulado con una duración de cinco años con posibilidad de prórroga. Las cooperativas suscribieron con la Secretaría de Estado de la Energía un acta de adhesión en la que se asume el compromiso de cumplimiento de la obligación del Art. 5 del texto ordenado Ley 6604 de Cooperativas de Electricidad Obras y Otros Servicios Públicos Regional Santa Fe, Maimonedes Roquero; presidentes y miembros de las cooperativas rurales que recibieron aportes.

 

Fuente: diariocastellanos/ gestarcoop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recorrieron Etchepare y dialogaron con los vecinos

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky y el Vicepresidente de la...

Noticias relacionadas