sábado 6 | marzo 2021
22.4 C
Buenos Aires

El Congreso Continental de Derecho Cooperativo será en noviembre en Costa Rica

Recomendadas

España: todo listo para la “Semana de la Economía Social”

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del próximo...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...

Santa Fe: la cooperativa Guillermo Lehmann aprobó su Balance

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y ante 80 asociados, la entidad aprobó en Asamblea el Balance...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cooperativas de las Américas anunció la realización del Congreso Continental de Derecho Cooperativo entre el 20 y el 22 de noviembre en San José de Costa Rica.

La actividad, destinada a abogados, académicos, magistrados, legisladores y funcionarios públicos interesados en el quehacer del movimiento cooperativo, cuenta con el respaldo del Colegio de Abogados del país centroamericano.

Entre otros temas, se tratarán: acto cooperativo; derecho cooperativo comparado; capital cooperativo; supervisión estatal de las cooperativas; gobierno de las cooperativas; y tratamiento tributario.

Las sesiones generales y las comisiones específicas permitirán analizar la problemática jurídica relacionada con estos temas en los diferentes países de la región y facilitarán el intercambio de información y experiencias entre los participantes.

Los participantes podrán presentar ponencias relacionadas con estos temas. Para eso deben reunir los requisitos establecidos en el reglamento del Congreso, que estará publicado en el sitio web de Cooperativas de las Américas juntamente con la información acerca de la inscripción.

Los anteriores congresos, realizados a partir del que tuvo lugar en Mérida, Venezuela, hace cincuenta años, han constituido un trascendente foro para el debate de los grandes temas del Derecho Cooperativo.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas