miércoles 19 | junio 2024
14.7 C
Buenos Aires

Salta ofició como sede del Encuentro regional para fortalecer el cooperativismo escolar

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Con el objetivo de analizar y reflexionar sobre diferentes proyectos escolares orientados a visibilizar y promover espacios de democratización y participación, se realizó en el Mercado de Artesanías el Encuentro Regional de Cooperadores Escolares 2023, que en esta edición conmemoró 40 años de democracia. La iniciativa estuvo presidida por el Secretario de Planificación Educativa, Analía Guardado; el referente del Programa Nacional Cooperar, Laura Sartirana y el representante local de Cooperar, Alfonsina Morales.

En ese marco, se presentaron cinco proyectos que se destacaron a nivel nacional y cuyos creadores fueron padres de alumnos de colegios salteños que están asociados a diferentes cooperativas escolares. Se trata de proyectos de: mural de concientización contra las adicciones en la Escuela Secundaria N° 5.150 Las Palmas de Cerrillos; un mural sobre los derechos de la niñez en la escuela Camino del Inca No. 885 de Vaqueros; una revista sobre democracia del colegio Ejército Argentino, un audiovisual sobre no determinación de origen del colegio N° 4.035 Gauffin y un boletín sobre inclusión y diversidad cultural del Instituto de Educación Superior N° 6.056 de Nazareno.

El Programa de Fortalecimiento de los Cooperadores Escolares -Cooperar- busca revitalizar estos espacios en todos los niveles educativos de la República Argentina, potenciando el papel que desempeñan en el proceso de democratización y participación ciudadana. Para estos efectos y bajo diferentes premisas, se organizan encuentros nacionales y regionales para que las cooperativas presenten proyectos cuyo propósito sea mejorar o dar respuesta a los desafíos que enfrentan las escuelas en las que trabajan.

Fuente: news.eseuro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

SIGEN supervisó las tareas de control en el INAES

En el marco de las reuniones de comité de control interno en las que participa SIGEN para evaluar la...

Noticias relacionadas