La Cooperativa de obras y servicios públicos (COYSPU) recibió un subsidio del fondo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. El aporte es de $ 4.500.000 para la ampliación de la red de fibra óptica en la ciudad. La inversión se hará en la ampliación de la red de coaxil y fibra óptica en sectores donde no cuentan con el servicio.
El gerente Dario Cano señaló: “Con esta ayuda que hemos recibido del próximo gobierno provincial trabajaremos en forma conjunta con las cooperativas. Históricamente tuvimos una buena relación con el municipio y esto que se traslade a nivel provincial me parece muy interesante”.
“Uno ve que la gente hace el esfuerzo, como hacemos todos en nuestras casas, cuando los números no están juntos, hacemos lo fino y vemos que algún servicio lo podemos dejar momentáneamente. Los precios no sólo aumentan en pesos sino en dólares, con lo repuesto que todo es el sistema de aguas. En cuanto a la provisión estamos ahí, que hay días que no tenemos precio”, destacó sobre la situación actual.
“Vemos que estamos generando con los medios, eso se percibe y estamos en la apertura. En estos momentos, estamos realizando una diplomatura junto con la vicepresidenta sobre gestión y liderazgo cooperativo en una universidad. Hay muchas intenciones de hacer cosas juntas con las entidades cooperativas. Tratar de estar con un equilibrio entre lo que es el estado y la empresa privada”.
Fuente: https://cadenasudeste