viernes 24 | mayo 2024
8.5 C
Buenos Aires

Reunión de CONAM con organizaciones de la mutualidad extranjeras

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
A raíz de la exitosa participación de CONAM en la V Asamblea de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), la Presidenta de la Confederación, Rosa Rodríguez, mantuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales, dirigentes de mutuales africanas y europeas, y miembros de L’Union Africaine de la Mutualité (UAM) y de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), del 18 al 20 de julio, en Marruecos.
Como Tesorera de la UMM y Presidenta de CONAM, la Dra. Rodríguez participó junto al Presidente de la UMM y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), el argentino Andrés Román; el Presidente de la UAM, Moulay Brahim El Atmani; y su par de la UMP, Luis Alberto Silva; de una serie de encuentros fructíferos, con el fin de intercambiar experiencias y coordinar convenios y agendas de trabajo mancomunado, a través de la UMM. Las reuniones también brindaron la oportunidad de estrechar lazos con otras organizaciones europeas y africanas, lo que le permitirá a la Confederación y ODEMA generar nuevas alianzas estratégicas para seguir impulsando el mutualismo en distintas regiones del mundo. 
La UMM colabora con los gobiernos y organismos internacionales, especialmente la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la implementación de políticas y programas de desarrollo sostenible. En este sentido, la Unión Mundial de la Mutualidad es la única entidad a nivel global que nuclea y representa a las mutuales sin hacer ninguna distinción de ningún tipo por la actividad o los beneficios que brinden, promoviendo los valores del mutualismo para alcanzar la excelencia en la prestación de servicios que las mutuales brindan a las comunidades, contribuyendo a la reducción de las inequidades sociales y económicas.

Fuente: CONAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas