miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Misiones: abren un plan de créditos para organizaciones solidarias

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, valoró el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo del sector productivo y la posibilidad de acceso a nuevos créditos para cooperativas. Habló de la visita del embajador estadounidense a la tierra colorada y los esfuerzos para seguir sumando conectividad aérea.

Tras entregar camiones en Posadas, Herrera Ahuad compartió importantes novedades sobre el fomento al desarrollo productivo en la provincia y los avances en sus relaciones internacionales. Luego resaltó el trabajo conjunto realizado junto al vicegobernador y el ministro de Hacienda para fortalecer el sector productivo.

En este sentido, anunció la puesta en marcha de nuevos créditos destinados a cooperativas, permitiendo que aquellas sin una calificación para créditos de mayor envergadura puedan acceder a financiamiento por hasta 40 millones de pesos.

“Sabemos que el sector productivo y el industrial se fortalecen mutuamente, y estas inversiones generarán un abastecimiento interesante de yerba en el mercado nacional”, afirmó el gobernador.

El mandatario también destacó el crecimiento del sector maderero en Misiones y la contribución de la provincia mediante la instalación de secaderos de madera. La posibilidad de acceso al crédito brindará oportunidades para un desarrollo aún más significativo de esta industria.

Fuente: El Territorio y cooperativas.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas