miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich, primera disertante en el Congreso de CONINAGRO

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La candidata habló con el periodista Diego Sehinkman y Elbio Laucirica sobre las propuestas de Juntos para el Cambio para el sector agroganadero. Massa y Milei no asistieron por problemas de agenda.

Modelo sin cepo ni derechos de exportación, dólar libre y baja de impuestos distorsivos y de gastos inútiles. La candidata de la coalición opositora comparó primero la baja tasa de crecimiento argentina en comparación con los países vecinos: Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Colombia. Dijo que “estamos en un momento bisagra para ir a un cambio de fondo”. En concreto, la aspirante al mandato presidencial dijo que se trata de “sacar todo tipo de trabas que tiene el sector para que pueda competir. Tenemos bajo nivel de acuerdos internacionales, por lo que nuestros productos entran con altos aranceles a potros países. Otro punto es bajar la cantidad de trámites que impiden avanzar en nuestra producción”. Habló además de la arbitrariedad de funcionarios que abren y cierran importaciones a gusto y fue aplaudida. “Esto no se podrá hacer más sin permiso del Congreso, así está en la Constitución”.

Vamos a reformar la Carta Orgánica del Banco Central, estableciendo la prohibición de financiar al Tesoro y de poner cepos, que fijan múltiples tipos de cambio perjudicando al productor y aumentando la burocracia estatal. Queremos que esto sea irreversible porque así no se puede comerciar“, señaló Bullrich.

Nosotros estamos en contra de la dolarización. Lo que queremos es un sistema bimonetario, que es mucho mejor, porque se puede transaccionar con el dólar, manteniendo nuestra moneda, que es el peso. Es una idea simple y concreta: se podrán hacer contratos en la moneda que se elija. La dolarización no deja elegir la moneda y en segundo lugar nos hace comer la inflación norteamericana. La economía que puede dolarizarse es la economía pequeña, no la nuestra, que tiene valor agregado. Nuestro primer presupuesto será con déficit cero para empezar a bajar esta inflación que nos mata. Estimularemos tratados de libre comercio con socios con los que podamos comerciar sin aranceles. En ese sentido, creemos en el trabajo en el marco del Mercosur. Brasil es un socio estratégico“, afirmó la ex ministra de Seguridad. 

De acá al año 2030, sin retenciones las economías regionales pueden crecer un 50%”.

Ante la pregunta de Sheinkman, Bullrich habló también sobre el costo argentino y la inversión en infraestructura enfocada en los caminos rurales, tema al que ya había hecho referencia Laucirica en la presentación.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas