lunes 1 | marzo 2021
26.1 C
Buenos Aires

Para AMEBS, los jóvenes tienen futuro

Recomendadas

Chubut: dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recorrieron Etchepare y dialogaron con los vecinos

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky y el Vicepresidente de la...

CONAM hará una capacitación en TAD

CONAM realizará una Jornada de capacitación de forma virtual, destinada a directivos, profesionales y empleados en general de entidades...

Santa Fe: activan ferias de útiles escolares de emprendedores la ESS en Rosario

Ante la llegada del nuevo ciclo escolar, la Municipalidad de Rosario organizó para este jueves 25 de febrero y el...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cada una de las becas que la Asociación Mutual de Empleados de Bienestar Social de la Pcia. de Buenos Aires –AMEBS- entrega a alumnos con buen rendimiento escolar hijos de asociados, revelan los altos objetivos que sus directivos se han propuesto cumplir. Se entregarán el presente año unas 150 becas, distribuidas en alumnos primarios y secundarios y algunos de formación universitaria.

Como todos los años, AMEBS hizo la entrega de becas en un Acto, contribuyendo de este modo a estimular a los hijos de asociados y a construir un país mejor. Esta tradicional entrega de becas de estudio es un premio al esfuerzo que otorga AMEBS a los hijos de asociados que obtuvieron los mejores promedios a nivel primario y secundario de las escuelas de Adrogué, Lanús, Avellaneda, Cañuelas, Monte, y en todos los lugares donde tienen un hospital provincial y asociados a la mutual en la Pcia. de Buenos Aires. En Mar del Plata y Bahía Blanca, donde hay dos hospitales grandes, hay alrededor de treinta y cinco becados. El promedio tomado para poder participar fue de 8,50 en adelante.

 

El acto contó con una nutrida concurrencia que colmó el amplio salón de actos de la mutual. En esta oportunidad lo recibieron 48 alumnos que fueron acompañados por fa-miliares. La distinción entregada consistió en una beca en dinero para gastos de estudios. También contó con la presencia del Presidente de la entidad Carlos Alberto Cortizo, el Vicepresidente del Consejo Directivo Sr. Cesarino Bruno Colautti, el secretario Oscar García, la Vocal Marcela Machado y la Fiscalizadora Adriana Cianciosi, quienes hicieron entrega de las distinciones.

Luego de la introducción, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente dirigió la palabra a los presentes el Vicepresidente de AMEBS, Sr. Cesarino Colautti que se refirió a que una mejor educación conduce al logro del bienestar general y al fortalecimiento de la dignidad de las personas y que de este modo se practican los valores mutualistas ya que se distingue a quienes se han destacado en sus estudios a través de la Ayuda Mutua, la Solidaridad y el Esfuerzo Propio.

Como es habitual en los actos similares que realiza anualmente la mutual, una de las madres representando al resto de las madres y padres presentes, leyó una carta dirigida a su hijo ante la presencia del mismo.

Merecen una mención especial los becados por los altos promedios que obtuvieron, que sin duda ha sido el resultado de su dedicación y esfuerzo, como también la importante labor de los padres que han sabido orientarlos por el camino de su capacitación.

 

Al finalizar el acto, los presentes fueron agasajados con un ágape, durante el cual se estrecharon vínculos entre todos los asistentes.

Esta es una importante labor que realiza AMEBS como contribución para lograr el desarrollo de nuestro país, ya que la herramienta más efectiva para alcanzar el bienestar económico y social de una comunidad es a través de la educación. Si en todas las comunidades hubiera una entidad que estimule permanentemente a quienes tomarán el destino de nuestro país en el futuro, seguramente se podría cambiar el rumbo del mismo con una sociedad más equitativa.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas