jueves 21 | octubre 2021
25.9 C
Buenos Aires

MUPIM celebró su 106º aniversario

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En una brillante ceremonia se dio cuenta de los Principios y Valores que acompañaron a los integrantes de esta mutual ejemplar que siguen los lineamientos de sus fundadores. Se disfrutó de una afectuosa camaradería y no faltaron los momentos emotivos. Estuvieron presentes el Dr. Marcelo Collomb, Presidente del INAES, y el  Grl. Br (R) Fabián Brown, Presidente de FEMFASE.

La Mutualidad del Personal de Intendencias Militares (MUPIM) conmemoró en su sede central de la Ciudad A. de Buenos Aires el centésimo sexto aniversario de su fundación el pasado 10 de julio. El evento contó con la presencia del Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb; el Vocal Titular por el Mutualismo del INAES, Dr. Ernesto Arroyo; el Presidente de FEMFASE, Grl. Br (R) Fabián Brown; el Tesorero de FEMFASE, Cnl. Guillermo Bichara Risso Patrón;y el Director titular de SMSV, Cnl. Roberto Osvaldo Ferrer. Asimismo, el Presidente de MUPIM, Cnl. Int (R) Dr José Francisco Guerrero, saludó a todos los asistentes y dio inicio al acto de conmemoración.

Por su parte, el Vicepresidente de MUPIM, Cnl. Int (R) Horacio Ricardo Bellotti, se dirigió al auditorio recordando que: “Hace 106 años un grupo de oficiales de Intendencia se comprometieron a darle forma a la que actualmente conocemos como nuestra querida MUPIM. El tiempo transcurrido es largo, pero el espíritu inicial sigue intacto en el accionar de la Mutualidad. Sabemos y podemos hacer gala de que nos identificamos como uno de los más puros exponentes del mutualismo en la Argentina.

Hoy, la actividad desarrollada es incesante, prestando los servicios y beneficios a lo largo y a lo ancho de la geografía de nuestra patria, tratando de estar presentes ante las necesidades de nuestros asociados en el momento oportuno, a través de nuestras más de 40 Filiales y Delegaciones que nos permiten llegar a lugares olvidados y de difícil acceso, alcanzando el alivio a quienes fueron, son y serán el motivo de nuestra existencia: nuestros asociados.

Concurrieron también a la celebración el Director de Intendencia, Cnl. Carlos Alberto González Sityar; el Jefe del Batallón de Intendencia 601, Cnl. Alfredo Fabián Soria; y el Director de la Sastrería Militar, Cnl. Int Luis Alberto Cáceres.

Desde sus inicios en 1912, MUPIM estuvo siempre regida por personal de la Especialidad de Intendencia, quien, con incansable trabajo y espíritu solidario, hizo posible su crecimiento y su posicionamiento actual.

Al final del Acto se hizo una entrega de medallas a colaboradores por sus años de leal servicio a la mutual y luego el Dr. Marcelo Collomb dirigió unas palabras en nombre del INAES, reafirmando la importancia del desarrollo del mutualismo en el país y destacando la trascendente labor que realiza esta entidad señera en favor de sus asociados en todas las provincias argentinas.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Propuestas sobre aportes y lineamientos del asociativismo argentino

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) convocó a su 33º Congreso Cooperativo Mundial con la propuesta “Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa”....

Noticias relacionadas