domingo 13 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

Nuevas asociadas a la Economía Solidaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Cooperar da la bienvenida a entidades que solicitaron ser parte de la Confederación. De esta manera ya hay 78 organizaciones integradas.

 

El Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina aprobó el viernes 29 de junio la asociación de Grupo Cooperativo y Mutual de Devoto, del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (Gesta), la Federación de Trabajadores Cooperativos (Fetracoop) y la adhesión de la Cooperativa Obrera Gráfica Talleres Argentinos (Cogtal).

 

En el mismo acto fueron aceptadas como asociadas la Cooperativa de Puerto General San Martín y Río Uruguay Seguros, que hasta entonces estaban en calidad de adherentes. De esta manera, Cooperar amplía y refuerza su representación de 78 entidades del cooperativismo y el mutualismo argentino, que se encuentran integradas en la Confederación.

 

Esto se da en el marco de una apertura a todas las entidades de la economía solidaria, plasmada en cambios de estatuto resueltos por la asamblea confederal en febrero. Según estas modificaciones, entidades con figura jurídica distinta a la cooperativa pueden integrarse en la medida que no sean más de un tercio del padrón. A su vez, cooperativas de primer grado pueden ser asociadas en la medida que no exista una entidad de grado superior que las represente y que ya esté dentro de Cooperar.

Fuente: Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas