viernes 24 | mayo 2024
6.3 C
Buenos Aires

Colombia suscribió un pacto para impulsar la economía solidaria

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En un esfuerzo ambicioso por fortalecer las economías locales y promover el desarrollo comunitario, ha surgido en Colombia el Pacto Solidario. Dirigido por Mauricio Rodríguez Amaya, director de la Unidad Nacional de Economía Solidaria, esta iniciativa busca fomentar una economía sólida y solidaria que beneficie a diversos sectores y territorios del país.

El Pacto Solidario se presenta como una oportunidad para articular una red de organizaciones que trabajarán conjuntamente para implementar proyectos estratégicos en distintas regiones de Colombia. Una de las propuestas destacadas es la construcción de un centro tecnológico solidario para la transformación del cacao en Arauca, que requerirá la colaboración de cooperativas, organizaciones y el apoyo del gobierno para asegurar su éxito.

La iniciativa se enfoca en potenciar las economías territoriales, haciendo énfasis en sectores clave, especialmente aquellos vinculados con la economía solidaria.

Fuente: semana.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas