miércoles 29 | mayo 2024
15.7 C
Buenos Aires

Mendoza: ACOVI realizó una importante jornada titulada “Cooperativa y Sociedad”

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco del mes del Cooperativismo, el pasado 28 de julio, ACOVI, en conjunto con la Cooperativa Ingeniero Giagnoni, realizaron la jornada “Cooperativa y Sociedad”. Durante la misma, se puso en valor el rol social de las cooperativas y el impacto que producen, además se reconocieron a distintas instituciones que trabajan diariamente en pos del crecimiento de la
comunidad.
El encuentro se realizó en la Cooperativa Ingeniero Giagnoni, departamento de Junín y contó con la presencia de productores, jóvenes, directivos escolares, autoridades del municipio de San Martín, el director de la Dirección de Cooperativas de Mendoza Daniel Dimartino, Vicepresidente de CONINAGRO Marcelo Federici, la presidente de la Cooperativa Alicia Galante y el Presidente de ACOVI, Ing. Fabián Ruggeri.
La jornada tuvo como objetivo destacar los valores del cooperativismo, su rol en la sociedad y reconocer a los actores que día a día contribuyen al desarrollo de la comunidad. A su vez, previo a la jornada, el Pte. de ACOVI junto con el Vicepresidente de CONINAGRO participaron de una reunión con los consejeros de la Cooperativa y luego visitaron la bodega.
El presidente de ACOVI, Ing. Fabián Ruggeri, dijo que: “La importancia del Cooperativismo en la sociedad a nivel local es muy grande. La Cooperativa es parte de esa comunidad, es motor de la comunidad en la que está inmersa, genera trabajo, servicios y mejoras en la infraestructura”.
Además, destacó “Si la Cooperativa no estuviera, hoy la realidad de la comunidad en la que se encuentra, no sería la misma.

A su turno, la Presidente de la Cooperativa Ingeniero Giagnoni, Alicia Galante, remarcó “Es un orgullo para la Cooperativa recibir una jornada de este tipo, nosotros participamos con muchas instituciones de la zona y hemos progresado en conjunto entre todos”.
Por su parte, Cecilia Bertolini, directora de la Escuela 4-027 Moisés Julio Chade la cual fue reconocida por la entidad; agregó “Estamos muy agradecidos con la Cooperativa Ingeniero Giagnoni, ya que permite que nuestros egresados puedan realizar sus prácticas allí. Esto les brinda muchas facilidades a los chicos antes de insertarse por completo en los ámbitos laborales. Desde la institución, estamos orgullosos de mantener un vínculo permanente con la
Cooperativa” cerró.
ISCAMEN fue otra de las entidades reconocidas, debido al trabajo en conjunto que realizan con la Cooperativa a través del convenio “Campo Limpio”, el mismo consiste en la limpieza de bolsas de agroquímicos para que se puedan reutilizar. Carlos Escudero, encargado del área, dijo “Al tener varios productores asociados, es más fácil realizar la tarea con la cooperativa. El
aporte es muy grande, esto hace tiempo que lo queríamos implementar y hemos podido lograrlo en conjunto con la Cooperativa. La idea es trabajar en conjunto en pos del cuidado del medio ambiente” finalizó.
Por último, el Director de la Dirección de Cooperativas del Gobierno de Mendoza, Daniel Dimartino aseveró “Es muy importante realizar este tipo de jornadas. Se reafirman los valores cooperativos. Vivimos en un país con inconvenientes constantes pero la mejor manera de superar esto es estar unidos y eso quedó hoy claro en este encuentro de ACOVI”.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución emitida por el INAES

INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL Resolución 1314/2024 RESFC-2024-1314-APN-DI#INAES Ciudad de Buenos Aires, 23/05/2024 VISTO el EX-2024-49256183-APN-PI#INAES, y CONSIDERANDO: Que las cooperativas y mutuales...

Noticias relacionadas