miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Córdoba: en UCELCA hubo Asamblea Anual con ratificación de la conducción

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino celebró el pasado viernes 28 de Julio la Asamblea Anual Ordinaria, correspondiente al Ejercicio Nº 30, cerrado el 31 de Marzo de 2023.

En el acto asambleario se expuso en detalle la participación de la entidad en GECOR S.A., empresa propietaria de la Central Termoeléctrica 13 de julio instalada en la ciudad de Río Tercero, emprendimiento de producción de energía eléctrica con valor agregado social para nuestra provincia.

Asimismo, se especificó que, durante el ejercicio bajo examen, no se produjeron movimientos, ni altas ni bajas, en referencia al número de cooperativas asociadas a Ucelca, manteniéndose la misma cifra que al cierre del ejercicio anterior, con 60  distribuidoras asociadas.

En materia de nuevos proyectos de generación analizados, se mencionó a la planificación fotovoltaica en la zona próxima a la localidad de Los Chañaritos, junto con una propuesta de generación bioenergética mediante la combustión de cáscara de maní, localizada en la ciudad de Hernando. Respecto de ambos trazados de generación se pormenorizaron las acciones vinculadas a su presentación en el ámbito de la Empresa Provincial de Energía.

En total participaron representantes de quince cooperativas asociadas: Almafuerte, Arroyito, Carrilobo, Dalmacio Vélez, Elena, Hernando, Justiniano Posse, Las Varillas, Luque, Miramar, Oliva, Sampacho, Villa del Dique, Villa del Rosario y Villa de Soto.

Con posterioridad a la Asamblea se desarrolló la distribución de cargos del Consejo de Administración, confirmándose la conducción de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Hernando en la presidencia, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito en la tesorería y la secretaría a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Villa del Rosario.

Fuente: Face Córdoba

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Entre Ríos: se lanzó el programa de microcréditos para emprendedores en Gualeguaychú

Hasta el próximo 23 de febrero, los emprendedores de la economía social podrán realizar la preinscripción a microcréditos para...

Noticias relacionadas