miércoles 21 | febrero 2024
24.1 C
Buenos Aires

Llega el Primer Festival de Economía Social y Cultura Popular de Junín

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Colectivo Juana Azurduy llevará adelante el próximo domingo 6 de agosto el primer Festival de Economía Social y Cultura Popular, en la Plaza Eusebio Marcilla. El evento empezará a las 10 de la mañana con un paseo de artesanías y productos alimenticios, realizados por productores de Junín y la zona. Después del mediodía se llevará adelante una serie de shows en vivo a cargo de “Paisajes”, “De mí Raíz” y “Serenateros”. Además, se venderán porciones de guiso de lentejas, cuya recaudación servirá para la compra de un colectivo.

La idea es que los vecinos del barrio y de la ciudad se acerquen a conocer a los productores, sus productos y poder llevarse a casa alimentos y artesanías a muy buen precio. El cronograma de actividades seguirá al mediodía, y los participantes del ultimo festival de Cosquín cerraran el festival.

El Colectivo viene trabajando de manera ininterrumpida desde hace más de 10 años, desde su fundación se trabajó para la conformación de una voz colectiva, asumiendo el compromiso de integrar un proyecto comunitario que se nutra del amor y la justicia, resguardando la esperanza y el respeto de la dignidad de todos y todas.

“Entendemos que la economía social y solidaria plantea los principios fundantes, porque va y ve más allá de lo estrictamente económico y reconoce la vida social, cultural, económica, política, como componentes de tejido indivisible”, señalaron.

Fuente: junin24

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

España: la economía social hace crecer el empleo en Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado desde 2016, año en el que se aprobó el primer acuerdo municipal sobre...

Noticias relacionadas