martes 28 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

Se destaca en Villa Gesell una cooperativa de pesca artesanal

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el mundo hay más de doscientos millones de pescadores artesanales de pequeña escala, que dependen de los ecosistemas acuáticos para su supervivencia. Se trata de un sector que alimenta a más de 1.500 millones de personas en el planeta, incorpora a la mujer al trabajo, genera empleo digno y fija población en el territorio.

La Cooperativa de Trabajo de Pesca Artesanal Villa Gesell Ltda genera sesenta y dos puestos de trabajo en esta ciudad balnearia tan típica de la Costa argentina y de la cultura joven.

El proyecto colectivo persigue la formación, sensibilización de los trabajadores implicados en la cadena de producción y la comercialización de los productos pesqueros. Asimismo, y con el compromiso ambiental, los cooperativistas de Gesell buscan trabajar la concientización del medioambiente en todas las personas de la sociedad, fomentando el interés colectivo y promoviendo el desarrollo sostenible de las áreas y recursos marinos.

Fuente: Tiempoar/ Jesús Cablar

Fotos: ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas