domingo 5 | mayo 2024
17.2 C
Buenos Aires

La Riojana renovó su imagen con la que presentará sus vinos al mundo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En el marco de sus 83 años, La Riojana redefinió su imagen corporativa para acompañar la comercialización de sus vinos en el mercado interno y externo, a través de una marca moderna, que expresa los valores locales asociados a su origen y tradición, como así también las tendencias globales referidas al cooperativismo, Comercio Justo y sustentabilidad.

La particularidad fue que más de 100 personas participaron de la renovación, aportando opiniones y votando entre seis opciones diseñadas por el estudio gráfico de Godoy Steindl – Itoiz – Mazziotti, en un acto democrático que incluyó a socios, empleados y clientes, de Argentina y del exterior.

En la nueva imagen se puede ver, por un lado, una transición con la anterior, respetando sus colores; y por otro, se propone una expresión abstracta para transmitir su R inicial, el ADN vitivinícola, cooperativo y federal, la uva Torrontés Riojano y el olivo como sus cultivos principales. En un todo unificado, aparece la asociación de dos personas diferentes en una empresa de economía solidaria.

El nombre, LA RIOJANA, está acompañado por la sigla CO-OP separada por un guión, tal como se la identifica en Reino Unido y Estados Unidos, y el país que la vio nacer: Argentina.

Fue un proceso que duró meses y logró la unificación de la organización en un ícono, fortaleciendo su claridad en la comunicación, dejando atrás una etapa en la que convivieron distintos isologotipos según su tradición o estrategias comerciales.

Por caso, en el mercado doméstico, la empresa con su marca histórica, ligada a sus raíces, que resaltaba el contorno de la provincia andina, conteniendo el símbolo cooperativista y el nombre gentilicio (LA RIOJANA) en rojo (federal).

Evolución de la marca a lo largo del tiempo

Por otro lado, a medida que la bodega avanzó en su proceso de internacionalización, fue desarrollando nuevas imágenes corporativas que le sirvieron para ser reconocida con mayor facilidad en los mercados de Europa y Norteamérica, destacando las 500 familias que la componen, las certificaciones Fairtrade, orgánicas y biodinámicas de sus vinos y aceites de oliva.

El 30 de junio, LA RIOJANA cumplió 83 años y abrió una nueva página es su historia, con la imagen integradora de la cooperativa que se propone para el futuro.

Fuente: Depto. Marketing La Riojana

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Odema realizó un nuevo Foro Internacional en Montevideo

Se llevó a cabo en Montevideo el XI Foro Internacional sobre Mutualismo y Economía Social y Solidaria el 25...

Noticias relacionadas