viernes 19 | julio 2024
12.2 C
Buenos Aires

Chubut: generan un espacio solidario para que los asociativistas puedan comercializar sus bienes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Proveeduría de la Mutual Patagonia Sur llevó a cabo una muestra especial para los representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Este evento marca el inicio de un proyecto innovador que tiene prevista su inauguración formal para fines de julio.

El principal propósito es establecer un espacio de venta para emprendedores locales, como así también para aquellos provenientes de la comarca. En este contexto, se ofrecerán diversos productos, entre ellos alimentos libres de agroquímicos, artículos amigables con el medio ambiente, aromatizantes, textiles y muchos otros, según confirmaron los representantes de la mutual.

Érica Rivas, miembro de la comisión directiva de la Mutual Patagonia Sur, habló con Canal 12 y expresó “estamos realizando esta muestra para que los representantes del INAES puedan ver en lo que estamos trabajando. Nuestra intención es inaugurar este proyecto en un plazo de 15 a 20 días, generando un espacio propicio para la comercialización de productos provenientes de emprendedores locales, de la comarca y también de cooperativas y emprendedores a nivel nacional”.

Rivas también destacó la presencia de alimentos libres de agroquímicos y amigables el medio ambiente en la selección de productos. Hasta el momento, se cuenta con la participación de alrededor de 10 productores a nivel nacional, y en la zona costera se encuentran seis emprendedores dedicados a la producción de perfumes, aromatizantes y otros artículos. Asimismo, existe una cooperativa textil que se especializa en la confección de ropa de trabajo.

La intención de la Mutual Patagonia Sur es comenzar en este espacio y, posteriormente, expandirse a diferentes puntos de la provincia. Además, todos los socios de la mutual tendrán la posibilidad de acceder a los productos en hasta 12 cuotas sin interés, mediante descuentos por recibo de sueldo y con tasas mínimas de interés. Cabe destacar que la mutual cuenta con aproximadamente 3000 afiliados en la provincia, quienes podrán beneficiarse de esta oferta. El horario de atención va a ser de 9:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 hs.

Fuente: canal12web

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: firman convenio una mutual y una universidad privada

El gerente general de la Mutual Unión, Marcelo Durán, y encargado de la filial Las Varillas, Osmar Caldara, visitaron...

Noticias relacionadas