martes 28 | mayo 2024
10.2 C
Buenos Aires

La Pampa: habrá más créditos para cooperativas de trabajo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Las cooperativas de trabajo podrán acceder a créditos con facilidades, entre otros beneficios.

El jefe del Ejecutivo Sergio Ziliotto encabezó un encuentro con referencias de ese sector de la economía social, que participaron de los anuncios, también motorizados por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna y la directora del área Érika Milano.

De alguna manera, el anuncio oficial fue respuesta a varios de los pedidos que se hicieron en el primer encuentro de cooperativas de trabajo que se hizo este año en Santa Rosa. También se anunciaron correcciones a algunos programas ya vigentes, para potenciarlos y facilitar algunos trámites a las organizaciones.

Rauschenberger destacó el programa Cooperar, de capacitación y apoyo; y el Primeros Pasos, que es un financiamiento en el primer año de funcionamiento. Ahora arranca el programa de madrinazgo de cooperativas escolares.

La decisión del gobernador, explicó, fue poner en marcha una línea de créditos destinados exclusivamente para cooperativas de trabajo de hasta 2 millones de pesos, con 12 meses de gracia, para activos fijos o capital de trabajo, con 30 meses para la devolución del capital y una tasa de interés tomando como referencia el 15% de la tasa del plazo fijo del Banco de La Pampa, lo que hoy representaría aproximadamente un 14,55%. 

El funcionario reconoció las dificultades que representa el trabajo de las cooperativas de trabajo, y explicó que de ahora en más se permitirán asistencias no reintegrables más allá del primer año de vida. En ese caso, también habría a futuro un respaldo estatal para afrontar el IVA.

Fuente: https://www.radiokermes

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Mendoza: llega el Encuentro Textil de la Economía Social

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto a la Dirección de Economía Social de la provincia, pondrán en escena el Encuentro...

Noticias relacionadas