viernes 5 | marzo 2021
23.3 C
Buenos Aires

La Pampa: el candidato Ziliotto habló sobre las prestaciones de servicios de las cooperativas

Recomendadas

Mendoza: CONINAGRO y FEM suscribieron un importante acuerdo

La Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) firmaron ayer un convenio de colaboración para...

Córdoba: los delegados de FEMUCOR, junto a CAM, visitaron FECOVITA

Entre el 7 y el 9 de febrero referentes de entidades mutuales de Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a...

UNTREF dictará una Diplomatura en “Clubes, economía social y gestión”

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, dijo que “las cooperativas pampeanas deben poder prestar servicio de telefonía celular”, y adelantó que proyecta la creación de una Empresa Provincial de Telecomunicaciones, donde las entidades solidarias y el Estado provincial puedan utilizar una red para brindar servicios de calidad.

Así, la provincia podrá asegurar servicios de salud, seguridad y producción y las cooperativas podrán brindar el servicio de telecomunicaciones, lo que hoy se denomina “cuádruple play”, incorporando también el servicio de telefonía celular.

Etas declaraciones fueron hechas en el marco de las reuniones periódicas que Zilioto mantuvo  con el sector cooperativo durante una visita realizada días atrás a General Pico, donde tuvo un encuentro con las autoridades de CORPICO.

Agregó al respecto de las cooperativas: “Tenemos que dotarlas de instrumentos que nos permitan prestar servicios de calidad e incursionar en el mundo de las telecomunicaciones”, afirmó Ziliotto, que también subrayó que existe un trabajo mancomunado con las entidades.

En relación a las posibilidades de expansión que le permitan al movimiento cooperativo ampliar su oferta de servicios, lamentó que “esté frenado por el abrupto incremento del dólar” pero aclaró que desde el Congreso Nacional ha desarrollado diversas acciones tendientes a proteger a las entidades solidarias, como fue el haberse opuesto a “una ley de telecomunicaciones que entregaba el patrimonio nacional a operadores privados, lo que es específicamente el espectro radioeléctrico, las bandas de 4 G para telefonía celular”.

Fuente: El Diario de la Pampa

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas